LIGAS DE VERANO

Duarte brilla en la Liga de Verano y Garuba reivindica su versatilidad

Finaliza la competición en Las Vegas con amplia presencia de jugadores hispanos

hispanosnba.com |

Amplia presencia hispana en la recién finalizada Liga de Verano, con brillante papel del dominicano Chris Duarte y exhibición de versatilidad en la pista del español Usman Garuba, que sobresalió en su última presencia en la cancha.

Garuba fue a más después de llegar directamente desde Tokio, donde estuvo con España en los Juegos Olímpicos, y fue partícipe principal en el triunfo de Houston en su último partido: 8 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 1 tapón crucial. El ex del Real Madrid ofreció un notable rendimiento defensivo en los 3 partidos que disputó.

El hispano más brillante fue Duarte. Sobresalientes números con Pacers tras finalizar con medias de 18,3 puntos, 4,6 rebotes, 3,8 asistencias, 2,5 robos y 1,8 tapones, a lo que añadió un 48,3% desde el triple. El número 13 del último draft empieza a ofrecer su versión más atractiva, la que desplegó en su último año universitario en Oregon.

En el lado opuesto... el mal torneo del español Santi Aldama con Memphis Grizzlies. El canario promedió 6,3 puntos y 6,8 rebotes en 21,6 minutos, pero con horribles porcentajes de tiro.

Mientras, el dominicano L.J. Figueroa firmó en el estado de Nevada promedios de 7 puntos y 7,6 rebotes en 29,5 minutos. Buena producción.

También buenos números, y excelente relación estadísticas-minutos, del colombiano Jaime Echenique: 7,5 puntos, 2,5 rebotes y 1 tapón en solo 9,3 minutos de acción.