MERCADO NBA

Joel Embiid prorroga por 4 temporadas su relación con los Sixers

Percibirá 196 millones de dólares por una extensión de contrato que entrará en vigor en 2023-24

Enrique Calvo |

Los Sixers tienen claro que Joel Embiid forma parte del futuro del equipo y por ello no han dudado en firmarle una extensión de su contrato a pesar de restar aún 2 temporadas para que venza el actual acuerdo que une a jugador y equipo. Cobrará el salario máximo.

La franquicia ha anunciado de forma oficial la extensión del contrato de Embiid hoy mismo a través de un comunicado en el que, como es habitual, no se detallan los términos del acuerdo aunque, como también suele ser habitual, esos términos no han tardado en filtrarse a la prensa.

Así, la periodista de ESPN Ramona Shelbourne avanza que el acuerdo es por cuatro temporadas, entrará en vigor en la temporada 2023-24 y la última temporada del mismo, la 2026-27, será opción del jugador.

Embiid cobrará unos 196 millones de dólares por esos 4 años en caso de cumplirse las actuales previsiones económicas de la liga. El jugador ha llevado personalmente las negociaciones con la franquicia, sin agentes de por medio, algo muy poco habitual.

El pívot firmó en 2017 su actual contrato, por 5 años, que contenía diversas cláusulas de protección para el equipo en caso de que reaparecieran los problemas físicos que le impidieron jugar ni un solo minuto en sus dos primeras temporadas con los de Filadelfia. Se desconoce si esas cláusulas de salvaguarda se mantienen en el nuevo acuerdo.

Lo cierto es que desde que pudo debutar, en la temporada 2016-17, Embiid nunca ha jugado más de 64 partidos en temporada regular y la franquicia ha tratado de cuidar su físico por todos los medios, limitando sus minutos y su participación cuando el equipo ha tenido que jugar partidos en días consecutivos.

La estrategia parece haber dado resultado y, además de no sufrir nuevas lesiones graves, los números de Embiid han ido a más. El año pasado promedió 28,5 puntos y 10,6 rebotes en los 51 partidos de temporada regular que disputó y terminó segundo en la votación de MVP de la temporada, pese a lo cual no encontró sitio en el Primer Equipo de la liga, siendo elegido para el segundo.