MERCADO NBA

Los Kings despiden a Justin James y los Hornets mantienen a Cody Martin

Este domingo vencía el plazo para garantizar o no el contrato de ambos jugadores

hispanosnba.com |

Como todos los años, la incertidumbre del mercado de verano se alarga para aquellos jugadores con contratos no garantizados a la espera de las decisiones de sus equipos. Dos de ellos, Justin James y Cody Martin, han conocido su destino este domingo.

En el caso de Martin, los Hornets han decidido garantizar su contrato, lo que le asegura unos ingresos de 1,8 millones de dólares la próxima campaña. Eso sí, el escolta de 25 años, que promedió 4 puntos y 3,1 rebotes en 16 minutos de juego la pasada temporada, parece que aún tendrá que convencer a los técnicos en pretemporada para asegurarse un puesto en el 15 final del equipo.

Los Kings, por su parte, han decidido prescindir de James tras dos temporadas en el equipo en las que no ha tenido demasiada presencia. El alero formado en la Universidad de Wyoming fue elegido en el puesto 40 del draft por los de Sacramento, pero no ha conseguido asentarse en la rotación del equipo.

La plantilla de los Kings queda ahora con 15 jugadores, más dos contratos duales, el máximo con el que se puede iniciar la temporada. De esos contratos, todos salvo el de Chimezie Metu están garantizados, si bien el ala-pívot tiene asegurado cobrar al menos la mitad de su salario después de que los de Sacramento dejaran pasar la opción de cortarle el pasado 9 de agosto.