MERCADO NBA

Bolmaro abandona el FC Barcelona para incorporarse a Timberwolves

El argentino da el salto a la NBA un año después de ser elegido en la primera ronda del draft

Ángel Mustienes |

Decidió dar el salto a la NBA. Leandro Bolmaro deja atrás su etapa española con el FC Barcelona para recalar en Minnesota Timberwolves un año después de ser elegido en el puesto 23º del draft por los Knicks, que de inmediato traspasó sus derechos a los Wolves.

Minnesota esperó un año al jugador argentino. Bolmaro agotó una temporada más con el Barça y jugó con Argentina los Juegos Olímpicos de Tokio como preámbulo para su sí a la NBA.

El jugador de Las Varillas ha llegado a un acuerdo de 3 años con Minnesota tras cerrar con el FC Barcelona el abono de la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 900.000 euros, de los cuales algo más de 650.000 los abonará Timberwolves.

Bolmaro, de 20 años, se unirá así en la NBA a los también argentinos Facundo Campazzo (Nuggets), Gabriel Deck (Thunder) y Luca Vildoza (Knicks), aunque estos dos últimos no tienen contratos garantizados.

El joven escolta argetino viajará la próxima semana a Estados Unidos para afrontar primero la pretemporada y después la temporada en el equipo dirigido por Chris Finch, un equipo que cuenta con el colombiano Gersson Rosas como presidente de Operaciones de Baloncesto y con el argentino Pablo Prigioni como técnico asistente.