TÉCNICOS NBA

Korver se une como técnico a los Nets sin anunciar oficialmente su retirada

El alero de 40 años no jugó la pasada temporada y todo apunta a que su retirada es un hecho

Ángel Mustienes |

Hasta aquí llegó su camino como jugador, aunque nunca haya hecho oficial su retirada del baloncesto. Kyle Korver vuelve a la NBA en la temporada 2021-2022 tras no jugar la pasada campaña, pero lo hace en calidad de técnico.

Informa Shams Charania (The Athletic) que Korver se va a unir al cuerpo técnico de Brooklyn Nets, donde va a estar a las órdenes de Steve Nash como técnico encargado del desarrollo de los jugadores.

Korver tiene 40 años, estuvo 17 en activo en la NBA (Sixers, Jazz -dos etapas-, Bulls, Hawks, Cavs y Bucks), jugó 1.232 partidos de temporada regular y 145 de playoffs, fue una vez All-Star, así como líder de triples anotados en una campaña y Premio a la Deportividad en otra, acabando su carrera como cuarto jugador con más triples anotados (2.450) en la historia de la NBA y terminando su trayectoria en la liga con un espectacular 42,9% de acierto desde el triple.

El hasta ahora jugador de baloncesto decidió no jugar en la campaña 2020-2021, con la pandemia azotando aún fuerte al planeta, para estar más con su familia, pero nunca anunció oficialmente su retirada del baloncesto. De hecho, hace 6 meses se le preguntó en el programa "The Rematch" por su condición, por si estaba o no retirado, y su respuesta fue la siguiente: "Es una buena pregunta. No estoy seguro".

Lo cierto es que de confirmarse oficialmente el cambio de rol de Korver, pasando a ejercer en la parte técnica, quedaría claro que a sus 40 años cuelga definitivamente las zapatillas tras una larga y exitosa carrera.