MERCADO NBA

Udonis Haslem renueva con Miami Heat a los 41 años

Acuerdo entre las partes por el mínimo de veterano: 2,6 millones por una temporada

Haslem lleva 18 años en la NBA y solo ha jugado en esas 18 temporadas en Miami Heat

Ángel Mustienes |

Parece una historia interminable. Van pasando los años y Udonis Haslem siempre está ahí, en sus sitio, en su hogar, en Miami Heat. El veteranísimo jugador ha alcanzado un acuerdo para seguir la próxima temporada en el equipo de Florida.

Haslem tiene 41 años y lleva 18 en la NBA, ¡los 18 en Miami!, una continuidad que sería alucinante para una superestrella y que resulta simplemente inabordable para un jugador del perfil de Haslem, un jugador que ni siquiera fue drafteado en su día.

El acuerdo es por el salario mínimo de veterano: 2,6 millones de dólares por una temporada. El acuerdo lo ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania.

La presencia de Haslem en el equipo con el que ganó 3 anillos de campeón es puramente simbólica desde hace años. Baste decir que en sus últimas 5 temporadas jugó 46 partidos (17+14+10+4+1), y que en las 2 pasadas estuvo en cancha en toda la temporada regular 44 y 3 minutos.

Udonis Haslem llegó en 2003 a Miami y desde entonces no se ha perdido una sola campaña, un tiempo que le ha dado para jugar 860 partidos de fase regular con el equipo.

Su labor ahora es más una labor de mentor con los más jóvenes, de liderazgo en el banquillo, un rol que sirve para amalgamar al vestuario y limar asperezas. Y en eso está claro que es muy bueno, después de que sus mejores años deportivos quedaran ya bastante atrás.