MERCADO NBA

Boston Celtics ficha a Dennis Schröder: 5,9 millones por una temporada

El base alemán rechazó durante la temporada una extensión con Lakers de 80 millones

hispanosnba.com |

Negocio ruinoso para Dennis Schröder, al que se le ha atragantado de forma imprevisible la agencia libre. El base alemán jugará la próxima temporada en Boston Celtics por un salario de saldo, si se tienen en cuenta sus perspectivas iniciales.

Schröder ha anunciado en su cuenta de Instagram su acuerdo con los Celtics, un acuerdo que Adrian Wojnarowski (ESPN) cifra en 5,9 millones de dólares por un año, ya que Boston ha utilizado para hacerse con él la excepción de nivel medio para equipos obligados a pagar la tasa de lujo.

Ese corto contrato y ese bajo salario contrasta con la extensión que Lakers le ofreció la pasada temporada, una extensión de contrato que se cifraba en 80 millones de dólares por 4 años y que el jugador rechazó para convertirse en agente libre en busca de un contrato más lucrativo que no ha llegado.

El ex de Lakers se quedó rezagado en la agencia libre, siendo uno de los últimos jugadores de valor que ha encontrado equipo, y el salario de 5,9 millones de dólares contrasta con la hoja de servicios del jugador, que el pasado curso fue titular indiscutible en Lakers (61 partidos en temporada regular) con medias de 15,4 puntos y 5,8 asistencias en 32,1 minutos de acción.

La llegada de Schröder cubre en Boston Celtics la salida de Kemba Walker, que la próxima temporada jugará en los Knicks.