MERCADO NBA

Kemba Walker 'perdona' 20 millones a Thunder para fichar por Knicks

Salen a la luz las cifras del acuerdo de rescisión de contrato entre Oklahoma y el jugador

hispanosnba.com |

Kemba Walker 'perdonó' 20 millones de dólares a Oklahoma City Thunder en el acuerdo de rescisión de contrato que le permitió desligarse del club para fichar días atrás por New York Knicks, según datos revelados por Keith Smith en Spotrac.

El acuerdo fue positivo para ambas partes, según se deduce de las cifras que han salido a la luz.

Por un lado, Thunder se ahorró 9,8 millones en el salario de la temporada 2021-2022 (pasando de 36 millones a 26,2) y 10,2 millones en el curso 2022-2023 (pasando de 37,6 millones de dólares a 27,4).

Por otro, Kemba perdió esos 20 millones, pero recuperó 16,4 millones con su acuerdo con su nuevo equipo, New York Knicks: 8 millones la próxima temporada y 8,4 millones la siguiente.

De este modo, el coste real para Kemba en toda la operación fue perder 3,6 millones de dólares en 2 años manteniendo un salario global en las dos próxima temporadas de 70 millones de dólares abonados por los dos equipos. Es decir, pasó de ganar 73,6 millones a percibir 70 millones a cambio de dejar un equipo como Thunder e integrarse en un equipo como Knicks.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar