LIGAS DE VERANO

Aldama, Duarte y Figueroa debutan en la Liga de Verano de Las Vegas

Gran actuación de Jalen Suggs en la victoria de Orlando sobre los Warriors

Nigel Correas |

Jornada muy hispana en la Liga de Verano de Las Vegas. Debutaron el español Santi Aldama y los dominicanos Chris Duarte y L.J. Figueroa. Mientras, el argetino Luca Vildoza jugó su segundo partido.

Segundo día de Summer League y estreno de Aldama. El jugador canario acaba de firmar su contrato con Memphis Grizzlies. En su debut partió como suplente. Jugó 14 minutos. Y no estuvo fino en ataque. Terminó con 4 puntos y 2 rebotes. Tras hacer un 1 de 7 en el tiro de campo (0 de 4 en triples). Memphis ganó 91-84 a los Nets con Desmond Bane en 32 puntos y 6 triples.

Mucho mejor les fue en el capítulo individual a los dos jugadores dominicanos.

Chris Duarte fue titular con Pacers y jugó 27 minutos. Sumó 14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Con buenos porcentajes. Se ofreció como un jugador completo. Eso sí, su equipo perdió 86-94 ante los Knicks. El empuje de Quickley y Toppin resultó imparable. Vildoza solo estuvo 4 minutos en pista con los Knicks. Actuación prescindible.

L.J. Figueroa no estuvo nada mal. El que fuera compañero de Duarte en Oregon dejó una buena imagen. Suyos fueron 12 puntos y 9 rebotes en 26 minutos. Un jugador no drafteado que tiene en Las Vegas un gran escaparate. Su equipo, Dallas Mavericks, perdió 95-73 con los Sixers.

La jornada nos dejó un gran partido de Jalen Suggs. El ex de Gonzaga encandiló a más de uno. El número 5 del draft logró 24 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Y su equipo, Orlando Magic, derrotó 89-91 a Warriors con él al frente.