LIGAS DE VERANO

Arranca la Liga de Verano con rookies estelares, Vildoza y un partido aplazado

El partido entre Wizards y Pacers no se puede jugar por culpa de la pandemia

Debutan Cade Cunningham, Jalen Green y Evan Mobley y se estrena Vildoza con Knicks

hispanosnba.com |

Sin descanso: final de los playoffs, draft, Juegos Olímpicos, agencia libre y ahora Liga de Verano. Arrancó en Las Vegas la Liga de Verano que se desarrollará del 8 al 18 de agosto y que contará con los 30 equipos de la NBA.

La primera jornada iba a tener 8 partidos, pero quedó reducida a 7 por culpa de la pandemia.

Otra vez Washington Wizards en el centro de la escena. Su partido con Pacers se tuvo que aplazar porque un buen número de jugadores de Washington están en el seguimiento de contactos de un positivo por Covid-19, lo que ha hecho que el equipo no tuviera jugadores suficientes para afrontar el encuentro.

Los Wizards sufrieron uno de los peores momentos de la pasada temporada regular cuando el equipo tuvo que estar en enero dos semanas sin competir por culpa de la Covid-19.

El equipo capitalino ha inscrito en esta competición al colombiano Jaime Echenique. Mala suerte para él con este aplazamiento.

Ciñéndonos a la competición, debutaron los 3 primeros del draft: Cade Cunningham (Pistons), Jalen Green (Rockets) y Evan Mobley (Cavaliers).

El número 1 del draft estuvo irregular. Terminó Cunningham con 12 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en la derrota de Pistons ante Thunder (72-76). Jugó 26 minutos y metió solo 5 de sus 17 tiros de campo.

Mientras, el 3 y 2 del draft se vieron las caras en el Cavs-Rockets (76-84). Evan Mobley le dio a Cleveland 12 puntos y 3 tapones en 28 minutos con 6 de 17 en el tiro y Jalen Green, mucho más brillante, sumó para Houston 23 puntos, 5 rebotes y 4 triples en 30 minutos, siendo el impulsor del triunfo de los suyos junto a otro novato, el turco Alperen Sengun (15 puntos, 15 rebotes y 4 tapones).

Destacar también la presencia del argentino Luca Vildoza con los Knicks en la derrota de los neoyorquinos ante Toronto (79-89). Jugó solo 8 minutos, no anotó, falló sus 3 tiros y dio 3 asistencias.

Y también resaltar los 16 puntos en 16 minutos tras meter 5 triples de LiAngelo Ball en el Hornets-Blazers (86-93). En este partido brillaron el novato Bouknight (19 puntos) y Blakeney, que hizo 27 en solo 18 minutos.

Otros partidos disputados:

Hawks 83 Celtics 85 (Pritchard 23 puntos y 7 triples)

Suns 72 Lakers 73

Heat 97 Nuggets 77 (Bol 21 puntos)