OLIMPIADA / JUEGOS OLÍMPICOS tokio 2020

La NBA copa el quinteto de los Juegos Olímpicos de Tokio

Rubio, Mills, Doncic, Durant y Gobert conforman el cinco de los Juegos

El español Ricky Rubio termina como máximo anotador y Kevin Durant como MVP

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio en los Juegos
Ricky Rubio en los Juegos ()

Pleno de la NBA en los Juegos Olímpicos. El quinteto de la cita olímpica está integrado por 5 jugadores de la liga estadounidense. Uno de ellos es el español Ricky Rubio, que además ha terminado como máximo anotador de los Juegos.

El quinteto está formado por Ricky Rubio (España, Cavs), Patty Mills (Australia, Nets), Luka Doncic (Eslovenia, Mavs), Kevin Durant (Estados Unidos, Nets) y Rudy Gobert (Francia, Jazz). Es decir, hay representantes de los 4 equipos semifinalistas y de España.

Ricky Rubio sigue mostrándose con un nivel de excelencia indiscutible en las citas internacionales. En 2019 fue MVP del Mundial y en 2021 ha sido máximo anotador de los Juegos. En ambos torneos entró en el quinteto ideal.

El base español promedió en Tokio 25,5 puntos y 6 asistencias, con 3 partidos de 20 o más puntos y 38 ante Estados Unidos, récord de un jugador ante dicha selección desde que la integran los NBA y mejor marca olímpica de un jugador español.

Destacar también los 42 puntos y 9 asistencias de Patty Mills en el partido por el bronce. Nadie había metido tantos puntos en un partido por medalla en los Juegos Olímpicos. Y también resaltable la primera participación olímpica de Doncic, anotando 48 puntos en su debut, convirtiéndose en el tercer jugador en hacer un triple-doble olímpico y dando ese día del triple-doble 18 asistencias.

Eso sí, mención aparte merece Kevin Durant, la indiscutible estrella del torneo, el auténtico MVP de estos Juegos, jugador que lideró el oro de Estados Unidos con 29 puntos en la final y 20,7 de media en el campeonato.