OLIMPIADA / JUEGOS OLÍMPICOS tokio 2020

Australia rompe su maleficio: bronce olímpico con 42 puntos de Mills

Los australianos derrotan 93-107 a Eslovenia para conseguir su primera medalla olímpica

Ángel Mustienes |

Se rompió el maleficio: Australia se colgo por fin su primera medalla olímpica. Los australianos acumulaban hasta hoy cuatro cuartos puestos en citas olímpicas, el último en Río 2016, pero esa acumulación de decepciones acabó hoy de la mano de un brillante Patty Mills.

El ya ex jugador de Spurs ofreció una actuación deslumbrante: ¡42 puntos para liderar el triunfo de Australia sobre Eslovenia por 93-107!

Mills llegó al descanso con 26 puntos y finalizó el encuentro con 42, a los que añadió 9 asistencias. Colosal el nuevo base de los Nets.

A su lado, su inseparable Joe Ingles -emocionante el abrazo eterno que se dieron a la conclusión del partido-. El jugador de Jazz sumó 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Además, 14 puntos en 20 minutos del nuevo Spur Jock Landale, buen ejercicio del también NBA Dante Exum y providencial actuación del jugador de los Sixers Matisse Thybulle, que -además de hacer 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos- exhibió excelencia defensiva durante su larga presencia en la cancha, una excelencia que pagó en sus carnes Luka Doncic.

Australia dominó el marcador durante 35 minutos, se llegó a poner con una máxima ventaja de 17 puntos, pero vio cómo Eslovenia acortaba hasta los 3 puntos jugándose el cuarto final, una situación de la que los australianos salieron indemnes con oficio y calidad.

Los medallistas firmaron un 55% en el tiro de campo y anotaron 19 puntos a partir de las 17 pérdidas de balón de Eslovenia.

Espectacular Eslovenia en su primera presencia olímpica. Estuvo a un paso de meterse en la final y terminó cuarta.

Excelente Luka Doncic en los Juegos, aunque con algunas sombras. Hoy, por ejemplo, 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, pero con 7 de 20 en el tiro y 8 pérdidas de balón. Se le vio más de una vez excesivamente acelerado y tenso. Lo suyo con los árbitros es un no parar.

Klemen Prepelic, gran Olimpiada la suya, sumó 18 puntos y 7 rebotes y Tobey y Blazic aportaron también en ataque.

Termina el torneo olímpico: Estados Unidos oro, Francia plata y Australia bronce.