MERCADO NBA

Kelly Oubre Jr. a Hornets con un acuerdo de 25 millones por 2 años

El alero abandona la disciplina de Warriors tras permanecer una temporada en el equipo

Ángel Mustienes |

Corta estancia de Kelly Oubre Jr. en Warriors y tercer equipo del jugador en tres años tras la llegada del alero a Charlotte Hornets. El acuerdo entre el agente libre y su nuevo equipo asciende a 25 millones de dólares por un par de temporadas.

Se trata de un contrato totalmente garantizado. Fue el periodista David Aldridge el primero que puso a todos sobre la pista de que Hornets y Oubre Jr. estaban negociando y fue Yahoo! Sports el medio que atestiguó primero el cierre del acuerdo entre las partes.

Oubre Jr. jugó la pasada temporada en los Warriors después de cumplir una brillante campaña con Suns.

Su corta etapa en Golden State empezó plagada de dificultades, con Oubre Jr. ofreciendo un pobre rendimiento en el inicio del curso, pero poco a poco se fue acoplando, mejoró sus prestaciones y terminó la fase regular con medias de 15,4 puntos y 6 rebotes en 30,7 minutos.

El mes de febrero representó el cénit de Oubre Jr. con Warriors, promediando en dicho mes 20,1 puntos, con un 43% de acierto desde el triple.

Hornets se hace con un buen refuerzo para su plantilla, con un joven jugador de 25 años que entrará en su séptima temporada NBA con ganas de demostrar muchas cosas.