MERCADO NBA

Jimmy Butler prorroga su contrato con Miami hasta 2026

Firma una extensión por 4 años y más de 180 millones que entrará en vigor en la temporada 2022-23

Enrique Calvo |

El alero de Miami Heat Jimmy Butler ha cerrado un acuerdo para seguir vinculado a la franquicia hasta la temporada 2025-2026. El nuevo contrato del jugador extiende por 4 años su actual relación, asegurándose unos ingresos de más de 180 millones de dólares durante ese periodo.

El acuerdo entre los Heat y Butler se venía anunciando desde hace tiempo dadas las negociaciones existentes entre ambas partes, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha cerrado formalmente, según avanza el diario South Florida Sun-Sentinel.

El nuevo contrato del jugador se firmará en los próximos días y es por el salario máximo de veterano que permite el actual convenio de la liga. Eso supone que Butler cobrará más de 40 millones de dólares en la temporada 2022-23, a cuya opción de su anterior contrato ha renunciado, y más de 50 millones en la última campaña, la 2025-26, que será opción del jugador que, por entonces, tendrá ya 36 años.

El importe total de la extensión de contrato superará los 180 millones de dólares, aunque la cifra exacta no se conocerá hasta el mes de julio del próximo año, cuando la liga fije los salarios máximos para la campaña 2022-23.

Butler promedió la temporada pasada 21,5 puntos. 6,9 rebotes y 7,1 asistencias en los 52 partidos de temporada regular que disputó con la franquicia de Florida, que tiene al alero como pilar fundamental en su intento de construir un equipo ganador con la llegada al puesto de base de Kyle Lowry.