MERCADO NBA

Extensión de Durant con los Nets: 198 millones de dólares por 4 años

El estelar alero de Brooklyn Nets planea firmar una prolongación hasta los 37 años

Nigel Correas |

Brooklyn Nets y Kevin Durant quieren seguir juntos durante mucho tiempo. El jugador y el club planean firmar una cuantioso y larga extensión de contrato. Se cifra en 198 millones de dólares por 4 temporadas.

Adelantó la información Adrian Wojnarowski (ESPN).

Durant tenía contrato en vigor hasta 2023. La próxima temporada percibirá 42 millones de dólares. La siguiente era una opción de jugador de 43,9 millones. Esa opción de jugador desaparecerá. Y será desde ese curso 2022-2023 cuando empiece a aplicarse la extensión. Llegará, por lo tanto, hasta 2026.

El alero tendrá 37 años cuando se cumpla el nuevo contrato. Y percibirá con esa edad más de 50 millones de dólares.

Brooklyn ha sabido esperar al All-Star. Durant llegó a Nueva York en 2019 con una lesión en el tendón de Aquiles. Primer año en blanco. Y el segundo nos dejó una explosión de baloncesto inesperada. Nadie había rendido como Durant tras salir de un Aquiles.

Jugó solo 35 partidos de temporada regular. Promediando ya 26,9 puntos, 7,1 rebotes y 5,6 asistencias. El jugador ofreció espectaculares porcentajes de tiro.

Luego, en playoff... ¡40,4 minutos de media en pista! Disputó 12 juegos con números siderales: 34,3 puntos, 9,3 rebotes y 4,4 asistencias. Tirando otra vez de forma excelente.

Y por si fuera poco se fue a los Juegos Olímpicos. Y está liderando a Estados Unidos. Durant aspira a un nuevo oro olímpico.

Su estado físico ha generado seguridad en los Nets. La respuesta está en esta llamativa extensión de contrato. Nadie duda de que estamos ante un jugador de época. Pero habrá que ver cómo aguanta su cuerpo en el futuro.