MERCADO NBA

Los Clippers renuevan a Reggie Jackson por 2 temporadas y 22 millones de dólares

El nuevo contrato del base aumenta la factura que la franquicia deberá pagar por la tasa de lujo

Justise Winslow llega también al equipo californiano con un acuerdo por dos años

Enrique Calvo |

No eran pocos los equipos que se habían interesado por Reggie Jackson, pero, finalmente, el jugador no se moverá de Los Ángeles ni de la franquicia que ha revitalizado su carrera, los Clippers. El acuerdo de renovación es por 2 temporadas y 22 millones de dólares.

El nuevo contrato de Jackson ha sido avanzado por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. Un acuerdo que supone una sustancial mejora económica para un jugador que la pasada temporada jugó por el mínimo de veterano tras varios años de rendimiento descendente que hicieron dudar a más de uno sobre su futuro en la NBA.

Jackson promedió 10,7 puntos en temporada regular, pero brilló especialmente en los playoffs, en donde se fue hasta los 17,8 puntos por encuentro con excelentes porcentajes de tiro, ganándose con ello a los aficionados de los Clippers y elevando notablemente su valor en el mercado veraniego.

Los Clippers han utilizado la excepción early-Bird para poder firmar al jugador por encima del salario de mínimo, algo que tendrá un coste nada despreciable para la franquicia.

Los gastos salariales del equipo californiano durante la próxima temporada, una vez renovado Kawhi Leonard, podrían dispararse hasta los 265 millones de dólares, incluidos los casi 100 millones de dólares de penalización que se estima que tendrán que abonar como tasa de lujo por superar ampliamente el tope salarial establecido por la NBA.

Justise Winslow, refuerza la rotación de los Clippers

El propio Wojnarowski ha avanzado también la contratación de un nuevo refuerzo para los Clippers, Justise Winslow. El acuerdo con el hasta hace poco jugador de Memphis Grizzlies es por dos temporadas y, presumiblemente, por el mínimo de veterano.

Winslow es otro hombre que, como Jackson en su día, intentará dar un nuevo aire a su carrera en el equipo angelino tras una floja temporada con el conjunto de Memphis, con el que apenas disputó 26 partidos la pasada campaña lastrado por los problemas físicos que arrastra desde hace tiempo. Si consigue recuperar el tono físico, puede ser un valioso refuerzo para la rotación de los Clippers.