MERCADO NBA

El dominicano Chris Duarte firma con Indiana Pacers

El primer contrato profesional de Duarte le garantiza 7,7 millones de dólares en 2 años

hispanosnba.com |

Ya es oficial: Indiana Pacers ha anunciado la firma del jugador dominicano Chris Duarte. El primer contrato profesional de Duarte le garantizará unos ingresos de 7,7 millones de dólares en sus dos primeros años.

El contrato, que se guía por la escala de contratos de los jugadores novatos, fija un sueldo de 3,75 millones de dólares en el curso 2021-2022 y de 3,94 millones en la temporada 2022-2023. A partir de ahí será Indiana Pacers el que decida proseguir con el contrato o prescindir del mismo (opción de equipo).

Esos salarios corresponden a Duarte en calidad de número 13 del draft, posición en la que fue elegido el pasado 29 de julio.

Duarte, escolta de 24 años nacido en Puerto Plata, jugó en la universidad con Northwest Florida State y Oregon, equipo este para el que promedió 17,1 puntos en su último año en la NCAA, acertando el 42,4% de sus intentos triples.

El nuevo jugador de Pacers jugará en calidad de novato la Liga de Verano de Las Vegas, competición que se desarrollará desde el 8 al 17 de agosto.