MERCADO NBA

El turco Enes Kanter regresa a Boston Celtics

Kanter se compromete con el equipo céltico por una temporada

Nigel Correas |

La trayectoria de Enes Kanter en la NBA empieza a ser un camino de ida y vuelta recurrente. Un camino de ida y vuelta entre Portland y Boston. La próxima temporada toca Boston. Porque Kanter regresa a los Celtics. Lo ha avanzado Shams Charania (The Athletic).

El acuerdo es por una temporada y 2,7 millones de dólares. Kanter llega a un equipo que ya tiene en su juego interior a Al Horford y Robert Williams III. Aportará ofensiva y gran capacidad de rebote, como siempre. Pero también será un condicionante para el equipo en defensa. Lo bueno para Williams III es que estará rodeado de pívots con experiencia.

Kanter jugó la parte final de la temporada 2018-2019 en Blazers. En el curso 2019-2020 se mudó a los Celtics. En el recién terminado 2020-2021 volvió a Blazers. Y en el próximo 2021-2022 regresará a Celtics. Lo dicho, un camino de ida y vuelta que se repite.

El jugador otomano no se perdió el pasado curso un solo partido. Jugó con Portland los 72 de la fase regular. Y promedió un doble-doble: 11,2 puntos y 11 rebotes en 24,4 minutos, con un 60,4% en el tiro de campo.

Veremos cómo encaja ahora en Boston. Lo cierto es que hasta la fecha los Celtics se han movido muy poco en la agencia libre.