MERCADO NBA

Kyle Lowry jugará en Miami Heat con un contrato de 3 años

Acuerdo de firma y traspaso que envía a Toronto a Dragic y Achiuwa

Miami Heat renueva a Duncan Robinson por 5 años y firma a P.J. Tucker

Ángel Mustienes |

Kyle Lowry cambia de equipo. Deja atrás su pasado campeón con Toronto Raptors para unirse a Miami Heat con un contrato que se extenderá por 3 temporadas. El jugador llega a la escuadra de Florida mediante un acuerdo de firma y traspaso.

La llegada de Lowry la avanzó Yahoo! Sports.

El nuevo contrato de Lowry ascenderá a cerca de 90 millones de dólares por 3 campañas, y Toronto Raptors recibe en el acuerdo con Miami a Goran Dragic y Precious Achiuwa.

Lowry, de 35 años, llevaba 9 temporadas en los Raptors, equipo con el que fue campeón en 2019.

Se da la circunstancia de que Lowry jugó toda la temporada como local con Raptors en Florida debido a la pandemia.

Por otra parte, Miami Heat ha renovado a Duncan Robinson. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el acuerdo es de 90 millones de dólares por 5 temporada.

Los movimientos de los de Florida no se han quedado ahí, ya que la franquicia se ha hecho con los servicios de P.J. Tucker por 2 temporadas y 15 millones de dólares. La segunda campaña será opción del jugador, según adelanta Shams Charania. Un importante refuerzo para la rotación de los Heat.

Además, ha renovado por 2 temporadas y 3,5 millones de dólares a Max Strus y Gabe Vincent, dos jugadores que la temporada pasada estuvieron en el equipo con contratos duales.