MERCADO NBA

Espectaculares extensiones de contrato de Trae Young y Gilgeous-Alexander

La de Young se cifra en 207 millones por 5 años y la de Gilgeous-Alexander asciende a 172

hispanosnba.com |

Espectaculares extensiones de contrato de Trae Young con los Hawks y Shai Gilgeous-Alexander con los Thunder. El primero percibirá 207 millones de dólares por 5 años y el segundo ganará 172 millones en idéntico plazo de tiempo.

En ambos casos se trata de prolongaciones de contratos de novato, extensiones que empezarán en la temporada 2022-2023 y que llegarán hasta 2027, dos acuerdos que llevarán los actuales salarios de Young y Gilgeous-Alexander a otra dimensión (Young percibirá la próxima campaña 8,33 millones y Gilgeous-Alexander, 5,5 millones).

Avanza ambos acuerdos en Twitter Adrian Wojnarowski (ESPN).

Young, de 22 años, lideró la recién terminada temporada a los Hawks hasta las Finales del Este. El All-Star cumplió su tercera temporada profesional, todas con Atlanta, y lo hizo promediando 25,3 puntos y 9,4 asistencias en 63 encuentros.

Gilgeous-Alexander, 23 años, cumplió también su tercer año en la NBA, segundo con OKC Thunder. Fue su mejor curso hasta la fecha, con medias de 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 5,9 asistencias, y grandes porcentajes de tiro que incluyeron un 41,8% desde el triple.