MERCADO NBA

Chris Paul buscará un nuevo contrato con 36 años

El base se convierte en agente libre tras renunciar a 44,2 millones la próxima temporada

hispanosnba.com |

Va a seguir el guion esperado. Chris Paul buscará un nuevo contrato en la agencia libre. El veterano base se convertirá en agente libre sin restricciones porque va a renunciar a su último año de contrato, lo que equivale a renunciar a un sueldo de 44,2 millones la próxima temporada.

Adelantó la decisión de Paul el periodista Shams Charania (The Athletic), e informaciones procedentes de Estados Unidos insisten en que todo apunta a que Paul negociará su continuidad con Phoenix Suns, buscando un contrato con un menor salario pero de una mayor duración, lo que beneficiará al jugador, al tener ya 36 años, y también a la franquicia, ya que adquirirá una mayor flexibilidad salarial.

Paul se revaloriza cada año pese a su edad. En la campaña 2019-2020 cambió la dinámica de OKC Thunder y en la 2020-2021 encumbró a los Suns hasta liderar a un equipo que llegó a las Finales de la NBA, las primeras Finales de Paul en sus 16 años de juego en la liga.

Excelente el rendimiento personal del jugador en los 90 partidos que disputó con Suns -70 en temporada regular y 20 en postemporada-.

En Phoenix reina el optimismo, ya que la franquicia da por prácticamente seguro que el jugador se quedará en sus filas.