MERCADO NBA

Ibaka garantiza su contrato con Clippers y evita la agencia libre

El jugador hispano-congoleño agotará su contrato hasta 2022 cobrando 9,7 millones

Nigel Correas |

No habrá agencia libre para Serge Ibaka. El jugador hispano-congoleño va a ejercer su opción de jugador. Ibaka agotará así su contrato con los Clippers. Quedará validada la temporada 2021-2022 a cambio de 9,72 millones de dólares.

La decisión de Ibaka ha sido adelantada por Shams Charania (The Athletic) en Twitter.

Ibaka llegó a Clippers antes de iniciarse la recién terminada temporada. Pero no cumplió con las expectativas ni a nivel individual, ni a nivel colectivo. La culpa de su rendimiento intermitente la tuvo su precaria salud. La espalda, en el centro de sus desgracias.

El de Brazzaville solo pudo jugar 41 partidos de liga regular. Y peor le fue en playoffs: ¡totalizó solo 18 minutos en 2 partidos! Postemporada inexistente. Sus medias en la campaña regular: 11,1 puntos, 6,7 rebotes y 1,1 tapones. Con media de minutos cifrada en 23,3.

El ex de Raptors está en los 31 años. Su rendimiento habrá de crecer el próximo curso siempre que su físico mejore. El descanso le va a venir muy bien.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar