DRAFT NBA / DRAFT 2021

Detroit Pistons elige a Cade Cunningham como número 1 del draft

Primera vez que Oklahoma State tiene a un jugador en la primera elección

Ángel Mustienes |

Sin sorpresas: Cade Cunningham es el número 1 del draft de 2021. Detroit Pistons ha elegido al jugador que lideraba todos los pronósticos. Tanto es así, que el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) ya había adelantado la elección de Detroit horas antes de la ceremonia.

El Barclays Center fue testigo de una nueva noche de draft, una noche de draft histórica para Oklahoma State, que por primera vez tiene la primera selección.

Oklahoma State acumulaba hasta este año 35 selecciones de draft en toda su historia, 9 de ellas de primera ronda, pero nunca había picado tan alto. Su único jugador en activo es Marcus Smart (Celtics) y sus baloncestistas que más tiempo estuvieron en la NBA fueron Tony Allen, John Starks y Desmond Mason.

Cade Cunningham parece encarnar otro tipo de jugador. Se le sitúa en otra categoría. Está llamado a ser una estrella de la NBA.

Cunningham tiene 19 años, juega de base, mide 2,03 y solo jugó un año en la universidad, lo que hace que se mantenga la tendencia: ¡En los últimos 12 años el número 1 del draft ha sido un novato universitario!

El pasado curso, su único en la NCAA, promedió 20,1 puntos, 6,2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,6 recuperaciones de balón en 35,4 minutos. Jugó 27 encuentros como universitario y anotó el 40% de sus triples.

Además de brillar con los Cowboys, cabe destacar que Cunningham fue campeón del mundo sub-19 con Estados Unidos en Grecia 2019.

Es la de Cunningham una familia de deportistas. Su padre, Keith, jugó al fútbol americano como universitario en Texas Tech y su hermano mayor, Cannen, lo hizo al baloncesto con SMU.

Esta es la primera vez en 51 años que Pistons tiene la primera elección de un draft. La vez anterior, en 1970, eligió a Bob Lanier. Hoy, el elegido ha sido Cade Cunningham.