ACTUALIDAD

La temporada 2021-2022 arrancará el 19 de octubre y habrá play-in

La NBA da a conocer las fechas claves de la próxima temporada con vuelta a la normalidad

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer mediante un comunicado las líneas maestras del calendario de la próxima temporada, una temporada 2021-2022 en la que se volverá a la normalidad con un calendario clásico que dejará atrás las limitaciones provocadas por la pandemia.

En su comunicado la liga también ha revelado fechas correspondientes a la inminente agencia libre. Las negociaciones con los agentes libres arrancarán el 2 de agosto y los jugadores podrán estampar la firma en sus nuevos contratos a partir del 6 de agosto.

Ya de cara al próximo curso, la pretemporada echará a andar el 28 de septiembre con los campos de entrenamiento de los equipos.

La temporada en sí se iniciará en su fase regular el 19 de octubre, prolongándose hasta el 10 de abril, para encarar de manera inmediata (del 12 al 15 de abril) el torneo de play-in, que la NBA mantiene tras su implantación en 2020.

Los playoffs empezarán el 16 de abril, las Finales llegarán el 2 de junio y se estirarán como máximo, si hay séptimo partido, hasta el 19 de dicho mes.

Para finalizar, el draft, cuya elección en 2022 será el 23 de junio.