MERCADO NBA

Dallas Mavericks quiere desprenderse de Josh Richardson

El equipo texano explora de forma muy activa posibles escenarios de traspaso

Nigel Correas |

Dallas Mavericks busca la salida del equipo de Josh Richardson. El equipo texano explora posibles escenarios de traspaso. Y lo hace de forma intensa. El primer año del escolta en los Mavs no ha cumplido las expectativas trazadas.

Informa de la situación Bleacher Report. La web asegura que Dallas intentará traspasar a Richardson si este valida su opción de jugador. El escolta tiene dicha opción de cara a su último año de contrato (2021-2022). De activarla, seguiría en el equipo cobrando 11,6 millones de dólares. Pero los Mavs no están por la labor. No les fue muy productivo desprenderse de Seth Curry y contratar a Josh Richardson.

Richardson no rindió mal en temporada regular. Fue titular en 56 de los 59 partidos que afrontó. Y promedió 12,1 puntos en 30,3 minutos. Pero su presencia en pista se desplomó en la postemporada... ¡4,9 puntos en 13,4 minutos en 7 partidos de playoff!

Los Mavs buscan liberar espacio salarial de cara a la cercana agencia libre. La prioridad de Dallas es renovar a Tim Hardaway Jr. Pero desde los despachos también se quiere reforzar la apuesta en torno a Luka Doncic.