OLIMPIADA / JUEGOS OLÍMPICOS tokio 2020

España gana con comodidad a Japón con un gran Ricky Rubio

España se impone 77-88 en su estreno olímpico tras romper el partido en el segundo cuarto

Pau Gasol se estrena en sus últimos Juegos Olímpicos anotando 9 puntos en 14 minutos

hispanosnba.com |

Buen estreno de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Victoria cómoda ante el equipo anfitrión, Japón, con marcador final de 77-88. Ricky Rubio fue el mejor de los españoles y Pau Gasol cumplió su sueño de jugar la cita olímpica, una cita olímpica localizada en Saitama, la ciudad en la que España consiguió su primer Mundial en 2006.

España rompió el partido en el segundo cuarto, un cuarto que cerró con un brutal parcial de 2-22 liderado por Rubio para irse al descanso 28-48 tras meter el 58% de sus tiros de campo por el 32% del equipo dirigido por Julio Lamas.

Los de Scariolo vivieron toda la segunda parte de las rentas de ese gran parcial y nunca pasaron apuros en el marcador pese a que Japón se llegó a acercar a 9 puntos jugándose el cuarto final. Control de la situación de la selección española, que empieza el torneo ganando al rival teóricamente más flojo del grupo.

Espectacular Ricky Rubio, como en la preparación olímpica. Sumó 20 puntos y 9 asistencias en 22 minutos (fue el español que más jugó), metió 8 de sus 13 tiros de campo y con él España estuvo en un +27 en el marcador.

Excelente también el partido de Víctor Claver (13 puntos, 9 rebotes y ningún fallo en el tiro), que dio un paso adelante tras la ausencia olímpica de Juancho Hernangómez.

Marc Gasol metió 12 puntos y dio 4 asistencias, Álex Abrines, buena noticia, hizo 11 puntos, Pau Gasol cumplió su último sueño olímpico debutando con 9 puntos y 4 rebotes en 14 minutos y el joven Usman Garuba, a la espera del draft, estuvo 15 minutos en la pista.

España estuvo por encima del 50% en el tiro de campo, trabajó bien el rebote y funcionó en defensa, siendo su gran pero su desplome en el segundo tiempo en el tiro de 3 puntos (3 de 16 tras el descanso).

Los mejores en Japón fueron sus dos jugadores NBA: Hachimura y Watanabe. El primero hizo 20 puntos y el segundo sumó 19, a los que añadió 8 rebotes y 5 robos de balón.