OLIMPIADA / JUEGOS OLÍMPICOS tokio 2020

Estados Unidos sufre ante Francia su primera derrota olímpica en 17 años

El NBA Fournier anota 28 puntos en la primera derrota de EE.UU. en unos Juegos desde 2004

Victorias de Australia, Italia y República Checa en la primera jornada de baloncesto

Ángel Mustienes |

Estados Unidos ha perdido ante Francia en Tokio
Estados Unidos ha perdido ante Francia en Tokio ()

La primera jornada de baloncesto en los Juegos Olímpicos tenía miga con el enfrentamiento inicial entre Francia y Estados Unidos. Y la sorpresa saltó. El equipo francés se ha impuesto 83-76, sufriendo los estadounidenses su primera derrota olímpica en 17 años.

En Atenas 2004 se había registrado la última derrota de Estados Unidos en una cita olímpica. Hoy, en Saitama, una Francia cargada de jugadores y exjugadores de la NBA se ha impuesto con un enorme Evan Fournier, autor de 28 puntos.

El equipo de Vincent Collet contó también con los 14 puntos y 9 rebotes de Rudy Gobert y los 13 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias de Nando de Colo.

Cruciales el 25-11 logrado por Francia en el tercer cuarto, con 10 puntos de Fournier, y el tremendo parcial de 14-0 endosado a los estadounidenses en la recta final del partido, pasando Estados Unidos de ir ganando 67-74 a ir perdiendo 81-74, máxima ventaja francesa en el partido (la máxima de EE.UU. fue de 10 puntos al borde del descanso).

Estados Unidos hizo un horrible final del partido, llegando a no anotar en una jugada crucial atacando 5 contra 4 con Yabusele tendido en el suelo. Para rematarlo la mala situación del equipo, Damian Lillard resbaló poco después, perdió el balón e hizo falta intencionada.

El equipo de Popovich solo metió el 36,6% de sus tiros, y su mejor hombre fue el reciente ganador de la NBA Jrue Holiday con 18 puntos. Bam Adebayo sumó un doble-doble y Kevin Durant se quedó en solo 10 puntos tras tener problemas de faltas durante el partido.

El resto de la jornada

Australia derrotó 84-67 a Nigeria en un partido plagado de jugadores de la NBA. Lo hizo con partidazo del base de Spurs Patty Mills, autor de 25 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón. Llegaron a la decena anotadora los NBA Joe Ingles y Dante Exum.

Italia se impuso a Alemania (92-82) con 20 puntos de Simone Fontecchio (5 de 5 en triples), 18 de Danilo Gallinari, 18 de Stefano Tonut, 13 más 9 rebotes de Nicolo Melli y 10 más 7 asistencias de Nico Mannion.

Finalmente, en el primer partido del día victoria de República Checa sobre Irán (84-78) tras relajarse demasiado en el cuarto final una vez terminaron los checos el tercer cuarto ganando por 21 puntos.