MERCADO NBA

Lakers piensa en Chris Paul y Russell Westbrook

Ambos bases están en la lista de poteciales objetivos del equipo angelino

Nigel Correas |

Lakers va a buscar un base experimentado para reforzar su plantilla. El equipo piensa en un LeBron James más liberado de la tarea de organizar el juego. Por eso quiere un base con pedigrí. Y dos nombres están en la lista de potenciales objetivos: Chris Paul y Russell Westbrook.

La verdad es que se trata de dos bases con carreras prolongadas y exitosas. Pero no es menos cierto que despliegan dos tipos de juego bien distintos. Llama la atención que ambos sean potenciales objetivos. Porque representan dos modelos que nada tienen que ver entre sí.

Es Marc J. Spears (The Undefeated) el periodista que revela los intereses de Lakers.

Lakers iría a por Paul por la vía de la firma y traspaso. El base firmaría con Suns para luego ser enviado a California. Porque Lakers solo le podría ofrecer un salario inicial de 9,5 millones de dólares si no va por esa vía. Un sueldo procedente de una excepción salarial.

En cambio, si Lakers va a por Westbrook tendría que recurrir a la vía del traspaso en comunicación con Wizards. Y en ese traspaso tendría que poner algo de carne en el asador. Podrían estar involucrados jugadores como Dennis Schröder, Kyle Kuzma o Tylen Horton-Tucker.

Se da la circunstancia de que Paul y Westbrook fueron intercambiados en 2019. Entonces, Paul fue a Thunder y Westbrook a Rockets.