MERCADO NBA

Norman Powell rechaza su opción de jugador para ser agente libre

Portland Trail Blazers buscará su renovación pero habrá otros equipos interesados

hispanosnba.com |

El guion marcha según lo esperado: Norman Powell no ha validado su opción de jugador y se convertirá en los próximos días en agente libre. Powell tenía una opción de 11,6 millones de dólares en su último año de contrato, 2021-2022, un salario muy por debajo de su valor en el mercado.

La salida al mercado de Powell no quiere decir que no vaya a quedarse en Portland. Los Blazers van a apostar fuerte por su continuidad. El equipo de Oregón tiene como prioridad la renovación del alero, si bien Powell va a desatar un considerable interés en el mercado libre, estimándose que serán muchos los posibles pretendientes del jugador.

Powell llegó traspasado en marzo a los Blazers tras jugar la primera parte de la temporada en los Raptors (19,6 puntos en 30,4 minutos tras vestirse de corto 42 veces). Con Portland jugó 27 encuentros con medias de 17 puntos en 34,4 minutos, siendo titular en todos los partidos.

El ex de UCLA, de 28 años, va a sondear el mercado con la idea de explotar al máximo su valor al alza, un valor al alza que obligará a Portland a rascarse el bolsillo si quiere conservarlo en sus filas.