SELECCIONES

LaVine no vuela con EE.UU. a Tokio tras entrar en los protocolos Covid-19

Estados Unidos vuelva a Japón con solo 8 de los 12 jugadores inscritos en los Juegos Olímpicos

Nigel Correas |

Los problemas se le han amontonado a Estados Unidos en la preparación de los Juegos Olímpicos. El último afecta a Zach LaVine. El jugador de Bulls no ha podido volar con sus compañeros de selección a Tokio.

LaVine se ha quedado en tierra. El alero ha entrado en los protocolos Covid-19. Tendrá que pasar una breve cuarentena. Lo ha comunicado USA Basketball. La federación estadounidense espera que pueda incorporarse a los Juegos en unos días.

La situación es cuanto menos complicada. ¡Estados Unidos ha volado a Japón con solo 8 de sus 12 jugadores! A la baja de última hora de LaVine, se suman la de los 3 jugadores que están en la disputa de las Finales. Son Jrue Holiday, Khris Middleton y Devin Booker.

Zach LaVine es el tercer jugador de EE.UU. que entra en los protocolos Covid. El primero fue Bradley Beal. Y quedó fuera de los Juegos Olímpicos. El segundo fue Jerami Grant. Se ha reincorporado a la selección tras 4 días de cuarentena. Ha volado con sus compañeros. Y el tercero es LaVine.

Cabe recordar que el domingo Estados Unidos jugó contra España. Con LaVine en pista.

El alero ha jugado los 4 partidos de preparación. Con una media de 10,3 puntos por juego. Era un jugador con peso en el ataque de Gregg Popovich. Habrá que esperar cómo se resuelve la situación.