TÉCNICOS NBA

Wizards confía la dirección del equipo a Wes Unseld Jr.

Unseld Jr. se compromete 4 años con una franquicia con la que tiene una fuerte vinculación

El nuevo entrenador de Washington llevaba 16 años como asistente en diversos equipos

Ángel Mustienes |

Washington Wizards ya tiene nuevo entrenador, ya ha encontrado al sustituto de Scott Brooks. Se trata de Wes Unseld Jr., un técnico que tiene una poderosa vinculación con la franquicia que le dará su primera oportunidad como entrenador jefe en la NBA.

Unseld Jr. es hijo de una de las grandes leyendas de la franquicia, Wes Unseld, y de la mano de su padre aterrizó en sus inicios en Washington, primero como ojeador y luego como asistente en el cuerpo técnico. Fue esa su etapa inicial en la NBA y duró 10 años (6 de ellos como ayudante).

El acuerdo entre Unseld Jr. y los Wizards ha sido anunciado hoy oficialmente, y el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) ha adelantado que se trata de un acuerdo por 4 temporadas.

Se convertirá así Unseld Jr. en el 25º entrenador en la historia de la franquicia capitalina, una oportunidad que le llega tras ejercer durante 16 años consecutivos como asistente en la NBA.

El nuevo entrenador jefe de Washington estuvo como asistente 6 años en Wizards (2005-2011), una temporada en Warriors (2011-2012), 3 en Orlando Magic (2012-2015) y los últimos 6 cursos en Denver Nuggets (2015-2021) trabajando a las órdenes de Michael Malone.