MERCADO NBA

Will Barton declina su opción de jugador para ser agente libre

Existe un fuerte interés de los Nuggets por conservar al jugador en sus filas

Nigel Correas |

Apuesta por la agencia libre. Will Barton ha declinado la opción de jugador que tenía sobre la próxima temporada. Su contrato fijaba un salario de 14,7 millones de dólares por el curso 2021-2022. Ha renunciado a ellos para buscar un nuevo contrato.

El plazo para decidir si ejercía o no su opción vencía hoy sábado. Y esa decisión no ha sido otra que salir en agosto a la agencia libre.

Ello no quiere decir que no vaya a seguir en Denver Nuggets. De hecho, el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) habla de "un fuerte interés" entre las partes para seguir juntos. El presidente de Operaciones de Baloncesto de Nuggets, Tim Connelly, considera una prioridad máxima retener a Barton.

Lleva Barton 7 temporada en Denver. Pero este final de la campaña 2020-2021 ha sido todo menos fácil. Una lesión le dejó fuera durante 6 semanas. Se alargó esa baja durante la fase final de la temporada regular y una parte de la postemporada. Pudo reaparecer en el segundo partido de las semifinales del Oeste. Pero esa serie fue rotunda. Y Phoenix Suns eliminó a los Nuggets por un contundente 4-0.

Barton tiene 30 años. Y lleva ya 6 y medio en Nuggets. Con Denver ha jugado 408 de los 552 partidos de temporada regular que acumula en la NBA. Con los Nuggets promedia 13,9 puntos. Es un serio activo en los dos lados de la cancha. Y en los despachos y el vestuario lo saben.