MERCADO NBA

Damian Lillard podría pedir ser traspasado este verano

Los rumores sobre la salida de la estrella de los Blazers vuelven a reactivarse

Enrique Calvo |

Incertidumbre sigue siendo la palabra que mejor define la situación de Damian Lillard con los Portland Trail Blazers, el equipo en el ha desarrollado hasta ahora toda su carrera en la NBA. El base podría solicitar al equipo en los próximos días ser traspasado en el mercado veraniego.

Así lo asegura Henry Abbott en TrueHoop, citando fuentes cercanas al jugador. Según esas fuentes, la petición del jugador podría llegar a los despachos de la franquicia de Oregón en algún momento de los días venideros.

Se reactivan así los rumores sobre la posible salida al mercado de la estrella de los Trail Blazers que vienen ocupando a los medios desde que el equipo quedara eliminado en la primera ronda de playoffs ante los Nuggets.

La marcha de su entrenador de siempre, Terry Stotts, unida a la polémica generada por la supuesta intromisión del propio Lillard en la contratación del nuevo técnico, y la aparente falta de confianza del jugador en que los Blazers sean capaces de armar un equipo ganador a su alrededor serían las razones de su decisión. Sixers, Knicks y Warriors, entre otros, han sido mencionados como posibles destinos.

Sin embargo, Lillard tiene contrato hasta 2025, aunque el último año es opción suya, lo que le deja con poca capacidad de presión para forzar su salida de la franquicia. Y parece difícil que los Blazers estén por la labor de dejarle ir, salvo que se aseguren un retorno que pueda permitirles salvar la cara ante su afición si prescinden de quien ha sido el principal pilar del equipo de Oregón prácticamente desde que llegara al equipo en el ya lejano 2012.