MERCADO NBA

Mavs, Heat, Spurs y Wolves están interesados en John Collins

El jugador de Atlanta Hawks será muy pronto agente libre restringido

Nigel Correas |

Notable interés en el mercado por John Collins. El jugador de Hawks estaría en el radar de un buen número de equipos. Mavericks, Heat, Spurs y Wolves están entre las franquicias intesadas. Lo avanza Shams Charania (The Athletic).

Collins se convertirá en breve en agente libre restringido. Eso quiere decir que su actual equipo tendrá derecho de tanteo. Todo apunta a que Atlanta quiere conservar al jugador en sus filas. Pero habrá que ver hasta dónde elevan la puja los rivales.

Todas las sensaciones apuntan a que Collins se ha revalorizado en los playoffs. Promedió en 18 partidos 13,9 puntos y 8,7 rebotes. Peores números que en temporada regular. Pero en una escuadra que alcanzó las Finales del Este.

El ala-pívot termina a sus 23 años su contrato de novato. Su último sueldo ha ascendido a 4,14 millones de dólares. Nada que ver con lo que percibirá con su próximo contrato.

Collins lleva 4 temporadas en la NBA. Todas con Hawks. En la última fase regular promedió 17,6 puntos y 7,4 rebotes en 63 partidos. Metiendo el 39,9% de sus triples. Es un jugador bien cotizado.