SELECCIONES

Primer amistoso de Estados Unidos y primera derrota

Nigeria vence en Las Vegas 87-90 con 21 puntos del NBA Gabe Vincent

Primera derrota de Kevin Durant con la selección estadounidense

hispanosnba.com |

No ha podido empezar con peor pie la preparación Estados Unidos de cara a los ya inminentes Juegos Olímpicos de Tokio: primer partido amitoso y primera derrota. Los chicos de Gregg Popovich han perdido en Las Vegas 87-90 ante Nigeria.

Estados Unidos salió de inicio con un quinteto formado por Damian Lillard, Bradley Beal, Jayson Tatum, Kevin Durant y Bam Adebayo, pero de poco sirvió.

Los estadounidenses perdieron, con Lillard, Durant y Beal totalizando un 9 de 30 en el tiro. Durant metió 15 puntos y Tatum otros 15.

Nigeria jugó con un buen número de jugadores de la NBA y algún que otro ex de la liga estadounidense. Una selección nigeriana que al final no ha podido contar con jugadores NBA como Monte Morris, OG Anunoby o Al-Farouq Aminu.

El equipo africano dirigido por otro NBA, Mike Brown, aniquiló al rival desde el triple, acabando como máximo encestador de Nigeria el jugador de Miami Heat Gabe Vincent (21 puntos).

Se trata de la tercera derrota de Estados Unidos en partido amistoso desde que en 1992 los jugadores de la NBA se incorporaron a la selección (la marca queda en 54-3). Y es la primera derrota de Kevin Durant con el combinado nacional.

La selección dirigida por Popovich es la gran favorita para ganar el oro olímpico, aunque no hay que olvidar que el técnico de los Spurs viene de sufrir un tremendo varapalo con Estados Unidos al quedar séptimo en el Mundial de China en 2019.