TÉCNICOS NBA

Scott Brooks será el primer asistente de Billups en los Blazers

Brooks llega a Portland tras acumular 12 años de experiencia como entrenador jefe en la NBA

Nigel Correas |

Refuerzo de relumbrón para el banquillo de Portland Trail Blazers. Scott Brooks será el primer ayudante de Chauncey Billups. El acuerdo está prácticamente cerrado. Informa de ello Adrian Wojnarowski (ESPN).

Brooks viene de liderar a los Wizards en los últimos 5 años. Ahora baja un escalón para unirse a los Trail Blazers. Ya no será entrenador jefe. Ejercerá como primer asistente del nuevo entrenador. No olvidemos que Billups debutará como entrenador jefe en la NBA. Brooks será por lo tanto un gran apoyo para Billups. Pero también supondrá la posibilidad de un recambio inmediato si las cosas no van bien.

La experiencia de Brooks resulta incuestionable. A sus 55 años lleva 12 como entrenador en la NBA. Estuvo 7 temporadas al mando de OKC Thunder. Y llevó al equipo hasta las Finales de 2012. Y ha permanecido 5 años dirigiendo a Washington Wizards. Con 3 visitas a los playoffs.

La marca general de Brooks es de 521 victorias con un 55,7% de triunfos en fase regular. Tiene un balance de 50-49 en postemporada. Con esa densa trayectoria llega a Portland.