ESTADÍSTICAS

Antetokounmpo hace el cuarto más anotador en unas Finales en 28 años

Nadie anotaba tantos puntos en un cuarto de unas Finales desde Jordan en 1993

Supera el récord del siglo XXI que compartían Kobe Bryant y LeBron James

hispanosnba.com |

Fue un partidazo de Giannis Antetokounmpo que cayó en saco roto debido a la derrota de su equipo, Milwaukee Bucks, ante Phoenix Suns. El griego sumó 42 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 4 asistencias y 15 de 22 en el tiro de campo solo 9 días después de sufrir una espectacular hiperextensión en la rodilla izquierda.

De esos 42 puntos, 30 vinieron en la segunda mitad, con un tercer cuarto memorable en el que anotó 20. ¡Nadie había anotado tantos puntos en un solo cuarto de unas Finales en los últimos 28 años!

La última marca de mayor calibre fue protagonizada por Michael Jordan en las Finales de 1993, precisamente también ante los Suns. Jordan hizo en un cuarto 22 puntos.

Anteto se convierte en el jugador que más puntos ha anotado en un cuarto de unas Finales en el siglo XXI, batiendo el récord que compartían con 19 puntos Kobe Bryant (2010) y LeBron James (2014).

El griego volvió de su lesión tras una semana de baja y en los dos partidos que ha disputado en las Finales ante Phoenix promedia 31 puntos, 14,5 rebotes y 4 asistencias.