ACTUALIDAD

Jae Crowder es el único jugador de Suns y Bucks con experiencia en Finales

Las Finales vienen marcadas por la inexperiencia de los jugadores en un escenario así

hispanosnba.com |

La fecha ya está aquí: 6 de julio. El momento en el que arrancan las Finales 2021 en la NBA, unas Finales inéditas en muchos sentidos. Nunca se han medido en unas Finales Suns y Bucks, dos equipos cuyos jugadores carecen de experiencia en este marco compatitivo, salvo una excepción.

Esa excepción es el alero de Phoenix Suns Jae Crowder, que va a jugar sus segundas Finales consecutivas después de perder las de 2020 en la burbuja de Orlando cuando militaba en Miami Heat. Pero más allá de Crowder... ¡no hay un solo jugador de Phoenix y Milwaukee que haya jugada alguna vez unas Finales!

Además, los entrenadores jefe de Suns, Monty Williams, y Bucks, Mike Budenholzer, tampoco tienen experiencia en Finales con equipos a su cargo, llevando aquí una enorme ventaja Budenholzer, ya que sí ha estado en Finales con Spurs como asistente de Gregg Popovich, habiendo ganado nada menos que 4 anillos.

Phoenix presenta una doble circunstancia reseñable en sus líderes: Chris Paul accede a sus primeras Finales tras 16 temporadas en la NBA (en su caso hablar de inexperiencia es una broma) y Devin Booker lo hace en sus primeros playoffs.

Y después está Torrey Craig, alero de los Suns que tiene todas las de ganar. Si se hace con el título su actual equipo, Suns, él se llevará el anillo; si ganan los Bucks, Craig también obtendrá el anillo, ya que empezó jugando la temporada en las filas de Milwaukee.

Este caso ya se ha dado otras veces, pero lo de Craig es especialmente llamativo porque... ¿quién hubiera pensado al inicio del curso que Milwaukee y Phoenix iban a jugar las Finales? Alguien puede haber saltado la banca en las casas de apuestas.