TORNEOS FIBA

Eslovenia, Italia, Alemania y República Checa estarán en los Juegos Olímpicos

Espectacular actuación de Luka Doncic para dar la victoria a Eslovenia en Kaunas

Serbia y Lituania se quedan fuera de la cita olímpica tras caer como anfitriones

hispanosnba.com |

Terminaron los cuatro torneos preolímpicos que otorgaban las últimas cuatro plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Las cuatro selecciones clasificadas son Eslovenia, Italia, Alemania y República Checa.

Los preolímpicos han dejado fuera de los Juegos Olímpicos a los cuatro equipos que ejercían de anfitriones: Lituania en la sede de Kaunas, Serbia en la de Belgrado, Croacia en Split y Canadá en Victoria.

Los tres grupos de los Juegos quedan así:

GRUPO A.- Estados Unidos, Francia, Irán y República Checa.

GRUPO B.- Alemania, Australia, Italia y Nigeria.

GRUPO C.- Argentina, Eslovenia, España y Japón.

Este domingo se jugaron las cuatro finales que otorgaron los cuatro pasaportes olímpicos.

Lituania 85 Eslovenia 96

Era el gran partido de la jornada. Lituania ejercía de anfitrión, pero no pudo clasificarse para la cita olímpica porque se topó con una actuación magistral del jugador de los Mavs Luka Doncic.

Crucial el tercer cuarto del partido (17-28) tras llegar el juego al descanso con marcador de 52-52.

Doncic logró un espectacular triple-doble con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, solo perdió 2 balones y presentó un 56,5% de acierto en el tiro de campo. Le secundó otro NBA, Vlatko Cancar, autor de 18 puntos y 5 rebotes. Serán los primeros Juegos Olímpicos de Eslovenia en la disciplina de baloncesto.

En Lituania, Jonas Valanciunas logró 14 puntos y 6 rebotes y Domantas Sabonis se mostró gris con 9 tantos y 6 rebotes.

Serbia 95 Italia 102

Tampoco le sirvió a Serbia jugar en Belgrado. Italia destrozó a los serbios en los tres primeros cuartos (63-80) y la reacción local llegó tarde.

El jugador de Warriors Nico Mannion lideró a Italia con 24 puntos y 4 asistencias en compañía de un tremendo Achille Polonara (22 puntos, 12 rebotes y 6 triples) y de Simone Fontecchio (21 puntos y 8 rebotes).

Los mejores de Serbia fueron Danilo Andjusic (27 puntos y 7 triples) y el ex de Gonzaga Filip Petrusev (22 puntos).

Alemania 75 Brasil 64

Alemania estará en Tokio tras ganar a Brasil con una gran exhibición del NBA Moritz Wagner, autor de 28 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

El máximo anotador brasileño fue el veterano Anderson Varejao.

República Checa 97 Grecia 72

El equipo checo, que venía de eliminar a Canadá, machacó al griego en el segundo cuarto con un parcial de 31-11 para empezar el cuarto final ganando por 27 puntos.

El ex NBA Jan Vesely firmó 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y el héroe del partido ante Canadá, el NBA Tomas Satoransky, hizo 12, siendo el máximo anotador del equipo Patrik Auda con 20 puntos en 18 minutos de juego.