TORNEOS FIBA

Ya hay finalistas en los cuatro torneos preolímpicos

Serbia-Italia, Lituania-Eslovenia, Brasil-Alemania y Grecia-República Checa son las finales

Solo los cuatro equipos ganadores podrán acceder al torneo olímpico de Tokio 2020

hispanosnba.com |

Los cuatro torneos preolímpicos que otorgan las cuatro últimas plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen a sus ocho equipos finalistas. Quedan fuera de la cita olímpica favoritos como Canadá y Croacia.

Las cuatro finales son las siguientes: Serbia-Italia (sede en Belgrado -Serbia-), Lituania-Eslovenia (sede en Kaunas -Lituania-), Brasil-Alemania (sede en Split -Croacia-) y Grecia-República Checa (sede en Victoria -Canadá-). Todas las finales se disputan este domingo.

Quedaron eliminadas las selecciones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México (con el ex NBA Gustavo Ayón en liza co 36 años) y Uruguay (con el también ex NBA Esteban Batista jugando con 37).

SEDE EN CANADÁ

La gran sorpresa ha sido la derrota en su casa de Canadá a pesar de contar con 8 jugadores de la NBA -con Andrew Wiggins y RJ Barrett al frente-, 2 exjugadores de la liga estadounidense y el técnico Nick Nurse. Derrota en semifinales por 101-103 ante República Checa con canasta ganadora del NBA Tomas Satoranky y fallo del Spur Trey Lyles en el último tiro que buscó la prórroga.

En la otra semifinal Grecia derrotó 81-63 a Turquía. Los griegos no tienen en sus filas a Giannis Antetokounmpo, pero cuentan con su hermano Kostas. Turquía queda fuera a pesar de acudir con 4 jugadores de la NBA.

SEDE EN SERBIA

En la sede de Belgrado, Serbia se impuso 102-84 a Puerto Rico en las semifinales. Los serbios tienen en liza a los NBA Boban Marjanovic y Nemanja Bjelica. Y la selección de Italia ganó 79-59 a República Dominicana. En Italia, Nicolo Melli y Nico Mannion como representantes de la mejor liga del mundo.

No han podido estar en la cita ni el serbio Bogdan Bogdanovic ni el italiano Danilo Gallinari, compañeros en Hawks que hasta hoy han estado disputando los playoffs.

SEDE EN LITUANIA

Uno de los momentos más apasionantes de estas citas preolímpicas estará hoy en Kaunas con la final entre Lituania (con Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas) y Eslovenia (con Luka Doncic y Vlatko Cancar). Solo una de estas selecciones podrá ir a Japón.

Eslovenia se impuso en semifinales a Venezuela por un claro 98-70 y Lituania se deshizo de Polonia por 88-69.

SEDE EN CROACIA

En Split fracaso rotundo del equipo anfitrión, Croacia, que cayó en semifinales 76-86 ante Alemania a pesar de la gran actuación del NBA Bojan Bogdanovic. Alemania tiene a dos jugadores de la liga: Isaac Bonga y Moritz Wagner.

Mientras, Brasil accedió a la final tras imponerse 102-74 a México. Brasil cuenta con sus tres grandes veteranos: el recién regresado de forma efímera a la NBA Anderson Varejao (38 años), el ex NBA Marcelinho Huertas (también 38) y Alex García (41 años). También está el ex NBA Bruno Caboclo.