DRAFT NBA

Chris Duarte: "Soy una elección de Lotería y voy a demostrarlo"

El judador dominicano se proyecta como elección de primera ronda en el próximo draft

hispanosnba.com |

Mira al horizonte cada vez más cercano, y ese horizonte no es otro que el ya próximo draft. Las proyecciones de las webs especializadas en el draft le sitúan con un alto grado de probabilidad en la primera ronda, en puestos estimados entre el vigésimo y el trigésimo. Estamos hablando del dominicano Chris Duarte.

La última actualización del draft de nuestra web no le sitúa en el Top 20, pero parece claro que la primera ronda está a su alcance.

El joven jugador de Puerto Plata ha hablado con HoopsHype, concretamente en el podcast del periodista Michael Scotto. En él ha expresado sus expectativas, una expectativas que no son, desde luego, bajas.

"Soy una elección de Lotería (14 primeros puestos del draft), y voy a demostrarlo", ha asegurado el exterior dominicano, recién salido de Oregon en su etapa universitaria, en la que promedió en su último curso 17,1 puntos, 4,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 robos de balón, con un 42,4% de efectividad desde el triple.

El ex de los Ducks se define como "un tipo familiar". Duarte marchó de su República Dominicana natal a Estados Unidos, tuvo que aprender inglés y empezó a jugar en serio al baloncesto con 14 años. Fue a esa edad, en el instituto, cuando se dio cuenta de que tal vez podría luchar por alcanzar un sueño impensable: llegar a la NBA.

Desde el principio se fijó en sus ídolos, Kobe Bryant y LeBron James, pero ahora, ya más maduro, pone el ojo en jugadores como Klay Thompson y Devin Booker para ajustar su juego a ese perfil de jugador.

Cuando se le pregunta por ese perfil propio como jugador asegura lo siguiente: "Me siento más cómodo con el balón y tirando, pero también defendiendo". Porque Duarte es un buen tirador, tiene evidentes dotes ofensivas, pero también se agarra muy bien al trabajo defensivo.

Uno de los inconvenientes para el jugador hispano puede ser su elevada edad para el draft, 23 años, pero él insiste en que eso para él no resulta ningún lastre. Muy al contrario, considera que se siente más preparado para dar el salto al profesionalismo por el hecho de tener más edad.

Lo cierto es que existe una notable expectación en torno a Duarte, un jugador llamado a engrosar muy pronto las filas de algún equipo de la NBA.