TÉCNICOS NBA

Lakers ficha a David Fizdale para ocupar el puesto de Jason Kidd

El técnico californiano fue entrenador jefe de Grizzlies y Knicks entre 2016 y 2020

Fizdale fue asistente en Miami Heat 8 años en los que coincidió con LeBron James

Ángel Mustienes |

Los Lakers ya tienen al sustituto de Jason Kidd en el cuerpo técnico del equipo. Ese sustituto no es otro que el californiano David Fizdale, un entrenador que conocen muy bien tanto LeBron James como Marc Gasol.

Informa Adrian Wojnarowski en ESPN que el acuerdo entre Lakers y Fizdale está prácticamente cerrado, encontrándose solo pendiente de algunos flecos sin importancia.

Fizdale, nacido en Los Ángeles hace 47 años, era pretendido por varios equipos para ocupar el puesto de asistente principal en sus organigramas técnicos.

Estamos ante un entrenador que ha ejercido 3 años y medio como entrenador jefe en la NBA y nada menos que otros 13 como ayudante, entre los que se encuentran sus 8 temporadas (2008-2016) trabajando en Miami Heat a las órdenes de Erik Spoelstra, un tiempo en el que coincidió con LeBron James, ahora líder de Lakers, y ganó dos anillos.

Después debutó como entrenador jefe con Memphis Grizzlies (2016-2018) con marca global de 50-51 en temporada regular y de 2-4 en playoffs. Su presencia en el equipo acabó abruptamente tras su desencuentro con Marc Gasol, con el que también va a coincidir en los Lakers, salvo que el jugador español salga del equipo.

Su segunda experiencia al mando de un vestuario fue mucho peor. Recaló en 2018 en los Knicks y completó en dos campañas una marca de 21 victorias y 83 derrotas, siendo destituido cuando estaba en juego la segunda temporada.

Se da así la circunstancia de que los Lakers van a tener entre sus asistentes a dos exentrenadores jefe de Memphis Grizzlies, Lionel Hollins y el recién fichado David Fizdale.

Lakers tenía un espacio libre en su cuadro técnico debido a la marcha de Jason Kidd para entrenar a Dallas Mavericks.