MERCADO NBA

Pascal Siakam podría estar en el radar de los Warriors

Golden State podría buscar un traspaso utlizando como base a Wiseman y el número7 del draft

hispanosnba.com |

¿Está interesado Golden State Warriors en hacerse con Pascal Siakam? Según el periodista de The Athletic John Hollinger: sí. Afirma Hollinger que hay que estar muy atentos a la figura del camerunés en relación con la franquicia de San Francisco.

Existe una expectación generalizada, según el periodista, en torno a que Golden State Warriors va a intentar reforzar su plantilla y que para ello va a buscar un jugador ya consolidado en una operación en la que se desprendería como elementos fundamentales del joven James Wiseman y del número 7 del próximo draft (Warriors tendrá en el próximo draft las elecciones 7 y 14).

Wiseman, pívot de 20 años elegido en el segundo puesto del draft en 2020, ha tenido un primer año como profesional inconsistente, tanto por su falta de adaptación al juego de Warriors como por sus problemas físicos que le han llevado a jugar solo 39 partidos.

Los promedios del joven jugador no han sido especialmente llamativos. Steve Kerr solo le ha utilizado una media de 21,4 minutos en los que, eso sí, se ha mostrado productivo: 11,5 puntos y 5,8 rebotes. Pero da la impresión de que Wiseman no encaja muy bien en la ofensiva del equipo californiano.

Siakam, mientras, no ha tenido una temporada especialmente feliz ni a nivel individual ni a nivel colectivo, pero no olvidemos que es un jugador que posee la experiencia de haber ganado un anillo en 2019.

El jugador africano no evolucionó en su juego en la presente campaña, pero da la impresión de que podría amoldarse a la estructura de los Warriors bastante bien.

Dados los salarios involucrados en este potencial traspaso, el mismo tendría que incluir más elementos que los tres nombrados, pero en lo que incide el rumor es en que Wiseman y la primera elección de este año de Warriors en el draft constituirían la base sobre la que negociar.