TÉCNICOS NBA

Chauncey Billups llega a un acuerdo para entrenar a los Blazers

El asistente de Lue en Clippers no tiene ninguna experiencia como entrenador jefe

hispanosnba.com |

El exjugador de la NBA Chauncey Billups ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de Portland Trail Blazers ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida del equipo de Terry Stotts.

El acuerdo se cerró ayer viernes, según ha avanzado el periodista de The Athletic Shams Charania.

Billups, nacido en Denver hace 44 años, desarrolló una amplia y exitosa carrera como jugador en la NBA y en la selección de Estados Unidos, y en la actualidad está debutando como asistente en la NBA ejerciendo en su primer año como ayudante de Tyronn Lue en los Clippers. No tiene experiencia alguna como entrenador jefe.

Según ESPN, el nuevo técnico de Portland mantiene una muy buena relación con la estrella del equipo, Damian Lillard.

Aspiraban también al puesto ocupado por Billups, Mike D'Antoni, segundo de Steve Nash en Brooklyn Nets, y Becky Hammon, ayudante desde hace años de Gregg Popovich en San Antonio Spurs.

Chauncey Billups atesoró una gran carrera como jugador. 'Mr. Big Shot' estuvo 17 temporadas en la NBA -nunca jugó para Portland-, ganó un anillo con Pistons siendo MVP de las Finales, jugó 1.043 encuentros de temporada regular y fue 5 veces All-Star.

A ese palmarés hay que añadir las dos medallas de oro que logró con Estados Unidos, una en un Mundial.

Se abre, por lo tanto, una nueva etapa deportiva en Portland Trail Blazers después de que el equipo estuviera muchos años bajo la batuta exitosa de Stotts.