TÉCNICOS NBA

Dallas ficha a Kidd como entrenador y a Harrison como general manager

El puertorriqueño J.J. Barea podría unirse al cuerpo técnico de Jason Kidd

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks ha resuelto las dos grandes incógnitas que le quedaban a la hora de solucionar la ecuación planteada para saber quién iba a ser su nuevo entrenador y su nuevo general manager. El banquillo lo ocupará Jason Kidd y los despachos correrán a cargo de Nico Harrison.

Kidd será el sustituto de Rick Carlisle, que renunció a su cargo tras 13 años en él y fichó por Indiana Pacers.

El acuerdo ya está cerrado, según informa ESPN, lo que implica el regreso como entrenador del que fuera jugador de Dallas Mavericks en dos etapas de su carrera. La primera abarcó sus 2 primeros años y medio en la NBA (1994-1997) y la segunda duró 4 años y medio y fue desde 2008 hasta 2012, incluyendo el título de campeón de la liga en 2011, el único logrado por Kidd como jugador y el único conseguido por los Mavericks en su historia.

Esos 7 años jugando para Dallas le llevaron a ser una referencia en la franquicia y le permitieron tener una larga y fecunda relación con su propietario, Mark Cuban.

Como entrenador, Kidd, de 48 años, dirigió a Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks totalizando 183 victorias y 190 derrotas en temporada regular y un balance de 9-15 en playoffs. Estuvo un año en Nets y 3 temporadas y media en Bucks.

Los últimos 2 cursos los ha pasado como asistente de Frank Vogel en los Lakers, consiguiendo el anillo el año pasado en la burbuja de Orlando.

Además, según ESPN, ya han existido los primeros contactos con el puertorriqueño José Juan Barea para que se incorpore al cuerpo técnico de Kidd. De hacerlo, supondría, en principio, que el de Mayagüez cuelga definitivamente las zapatillas y se retira del baloncesto en calidad de jugador.

Nico Harrison, nuevo GM

Mientras, la salida de Donnie Nelson de los despachos de la franquicia tras trabajar 24 años en el club será suplida con la llegada de Nico Harrison, un ejecutivo de larguísimo recorrido en la firma Nike.

Harrison, que ha trabajado un par de décadas para Nike, acumula un gran número de contactos con muchos jugadores de la NBA y mantiene una muy buena relación con Luka Doncic, la estrella del equipo.

Todo indica que el actual vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Mavs, el exjugador de Dallas Michael Finley, permanecerá en el club y lo hará trabajando a las órdenes de Harrison.