OLIMPIADA

Estados Unidos ya tiene a sus 12 jugadores olímpicos

Harden se cae de la lista por su lesión y tres de los seleccionados están jugando los playoffs

hispanosnba.com |

Estados Unidos ya tiene la lista con los 12 jugadores que acudirán en julio a los Juegos Olímpicos de Tokio. De la lista se cae finalmente James Harden debido a la lesión muscular que sufre y que le limitó en la serie que enfrentó a Nets y Bucks.

El máximo responsable de USA Basketball (federación de Estados Unidos), Jerry Colangelo, ha dado a conocer los nombres de los 12 jugadores que dirigirá Gregg Popovich. Son los siguientes:

BASES: Damian Lillard (Blazers) y Jrue Holiday (Bucks).

ESCOLTAS: Bradley Beal (Wizards), Devin Booker (Suns) y Zach LaVine (Bulls).

ALEROS: Jayson Tatum (Celtics) y Khris Middleton (Bucks).

ALA-PÍVOTS: Kevin Durant (Nets), Draymond Green (Warriors) y Jerami Grant (Pistons).

PÍVOTS: Bam Adebayo (Heat) y Kevin Love (Cavaliers).

Solo un equipo tiene a más de un representante. Es Milwaukee Bucks con Holiday y Middleton. Ellos dos y Booker son los únicos tres jugadores que aún siguen en competición. De llegar a las Finales y alcanzar el séptimo juego, este se disputará el 22 de julio, solo tres días antes del primer partido olímpico de Estados Unidos -contra Francia el 25 de julio-.

Ante esta situación, Colangelo ha comentado que de ser así los jugadores afectados dispondrán de un avión privado para incorporarse lo más rápidamente posible al equipo.

La selección se concentrará el 4 de julio en Las Vegas y tiene previstos cuatro partidos de preparación ante de los Juegos. Sus rivales en esos encuentros amistosos serán España, Australia, Nigeria y Argentina.

Estados Unidos espera resarcirse en Japón de su horrible desempeño en el Mundial de China disputado en 2019, cita en la que quedó en séptima posición.