MERCADO NBA

Kemba Walker a OKC Thunder y Al Horford de vuelta a los Celtics

Llega también a Boston Moses Brown en un traspaso que involucra tres elecciones de draft

hispanosnba.com |

Movimiento en el mercado de última hora, movimiento de impacto que involucra a tres jugadores y a tres elecciones de draft. Kemba Walker sale de Boston Celtics y el dominicano Al Horford regresa a la que fuera su casa durante tres temporadas (2016-2019).

Lo ha avanzado en Twitter hace unos minutos el periodista de referencia de ESPN Adrian Wojnarowski.

Boston envía a OKC Thunder a Kemba Walker, la decimosexta elección del draft de este año y una segunda ronda del de 2025.

A cambio, Thunder envía a Celtics a Al Horford, Moses Brown y una segunda ronda de 2023.

Se trata del primer movimiento en el mercado de Boston Celtics desde la salida de los despachos de Danny Ainge y el ascenso a los mismos de Brad Stevens.

Kemba sale de Celtics tras un par de temporadas en el equipo, temporadas en las que su rendimiento no ha convencido a la franquicia, con el jugador sin ser capaz de dejar atrás sus problemas de rodilla.

A Walker le quedan 2 años de contrato por un montante de 73 millones de dólares (el segundo es opción de jugador).

Horford, mientras, llevaba meses sin jugar, ya que su equipo le dejó fuera de las convocatorias por una cuestión técnica tendente a dejar paso a los jugadores jóvenes de OKC, perdiéndose por ello los últimos 28 partidos de la fase regular.

El de Puerto Plata, de 35 años, tiene 2 años de contrato por cumplir que totalizan 53,5 millones de dólares, pero el segundo solo está parcialmente garantizado. Garantía de 14,5 millones de los 26,5 millones estipulados en su sueldo.

Mientras, la incorporación del joven Moses Brown resulta interesante. El pívot de 21 años promedió en su segundo curso en la NBA 8,6 puntos, 8,9 rebotes y 1,1 tapones en 21,4 minutos de juego, siendo especialmente brillante su mes de marzo.