PREMIOS NBA

LaMelo Ball es elegido Novato del Año

Se impone a Anthony Edwards en la votación; solo 4 rookies recibieron votos

hispanosnba.com |

Ya tenemos Novato del Año. El rookie galardonado no es otro que LaMelo Ball, que se ha impuesto en la votación a Anthony Edwards, una votación en la que solo 4 jugadores novatos han conseguido algún apoyo.

El base de Charlotte Hornets ha ganado el premio tras sumar 465 puntos (y ser votado en primera posición por 84 de los 99 votantes).

Han recibido votos los tres finalistas y Saddiq Bey (Pistons), que solo ha conseguido 3 puntos.

Segundo ha sido Edwards (Timberwolves) con 309 puntos (15 votaciones como primero) y tercero ha quedado Tyrese Haliburton (Kings) con 114.

Ball obtiene el galardón pese a perderse bastantes partidos por lesión -solo disputó 51 de los 72 partidos- y a pesar del muy buen final de campaña de Edwards.

Se trata del jugador que logra ser Novato del Año con menos partidos disputados desde que Patrick Ewing fue elegido Rookie del Año en 1985 con solo 50 partidos en su haber (aquella temporada tuvo 82).

Fue LaMelo el novato con mayor impacto en la campaña, con medias de 15,7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias. Gran arranque del joven Ball como jugador NBA.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar