TÉCNICOS NBA

Scott Brooks y Washington Wizards rompen su relación tras 5 años

La franquicia y su entrenador jefe no han llegado a un acuerdo para un nuevo contrato

La NBA tiene ya 6 puestos vacantes de entrenador jefe entre sus 30 equipos

Ángel Mustienes |

Se rompió una relación que se había prolongado durante un lustro. Scott Brooks y Washington Wizards no han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato y el técnico deja de ser entrenador jefe del equipo al que llevaba dirigiendo en las últimas 5 temporadas.

Brooks, de 55 años y con 521 triunfos en la NBA, acumulaba 183 victorias y 207 derrotas con Wizards en temporada regular y había llevado al equipo 3 veces a los playoffs, la última vez este mismo curso, cayendo en primera ronda con Sixers. Su mejor logro con Washington fue llegar a las semifinales del Este en la campaña 2016-2017.

No fue una temporada fácil la actual. Poco antes de empezar la campaña salió de la franquicia John Wall e ingresó en ella Russell Westbrook, y en los primeros pasos de la competición el equipo fue azotado por la pandemia destrozando sus aspiraciones, pero se fue rehaciendo hasta completar un gran final de curso regular.

El técnico recién salido de Wizards era el séptimo que más llevaba en su cargo entre los actuales entrenadores de la NBA.

Actualmente están sin entrenador Celtics, Pacers, Blazers, Magic, Pelicans y Wizards.