LESIONES

Kawhi Leonard podría tener dañado el ligamento de la rodilla

El jugador se pierde el quinto partido pero su baja podría ser mucho más prolongada

Nigel Correas |

Vía de agua en la línea de flotación de la nave Clippers. Su gran estrella, Kawhi Leonard, podría tener dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Si es así, adiós a los playoffs. Y en el horizonte un larguísimo proceso de rehabilitación.

Al principio se informó de que era un esguince de rodilla. Y por ahora así están las cosas. No va a estar hoy en el quinto partido ante Utah Jazz. Y lo que era peor: podría perderse lo que restaba de la serie. Pero el jarro de agua fría ha llegado desde Twitter. Cuando Shams Charania (The Athletic) ha revelado que Clippers teme que el ligamento esté dañado.

El alero se lesionó en el cuarto juego ante Jazz. Sucedió en una jugada aparentemente intrascendente. Cuando intentaba superar a Joe Ingles. Se jugaba el último cuarto y el partido ya estaba decidido.

Tras el encuentro, Kawhi no quiso entrar en detalles sobre la rodilla. "Estoy bien. Próxima pregunta" fue su respuesta. Pero horas después esa rodilla le deja K.O. Está claro que puede suponer un antes y un después en la serie Jazz-Clippers.

Es verdad que Utah está jugando sin Mike Conley. Pero las bajas unidas de Kawhi y Serge Ibaka son un duro contratiempo para los angelinos.

Leonard había jugado los 11 partidos disputados por su equipo en esta postemporada. Y lo ha hecho a un nivel espectacular. Promedia 30,4 puntos, 7,7 rebotes, 4,4 asistencias y 2,1 robos en 39,3 minutos. Con un 57,3% en campo. Con un 39,3% en triples. Con un 88% en libres. Además de un trabajo defensivo formidable. Todo ese caudal de juego en los dos lados de la cancha lo va a perder Clippers. Es para estar muy preocupados.